Proyecto Educativo

Proyecto Educativo Kinder Baby Haurreskola

› Estimulación Temprana

› Trilingüismo (Castellano, Euskera e Inglés)

› Relación Familia-Escuela

› Estudio e Incorporación de los Avances en Materia Educativa

› Equipo Profesional

Estimulación Temprana

En la Escuela infantil Kínder Baby estimulamos el talento innato que disponen los niños de entre 0 y 3 años, para aprender con facilidad, teniendo en cuenta sus distintos periodos sensitivos y cognitivos.
Mediante diferentes programas conseguimos que el niño estructure sus capacidades de forma positiva:

  1. Bits enciclopédicos
  2. Estimulación visual y auditiva.
  3. Programa de movilidad
  4. Capacidad matemática.
  5. Estimulación sensorial.

Trilingüismo (Castellano, Euskera e Inglés)

El mejor momento para el aprendizaje de un idioma es entre los 0 y los 3 años. A estas edades los niños aprenden las lenguas de manera natural porque lo hacen jugando. En Kínder baby se realiza una total inmersión en tres lenguas: castellano, euskera e inglés. Esta inmersión es puesta en práctica por personal titulado, con buena capacitación y aplicación de la lengua en cuestión a todos los momentos educativos o asistenciales del día.

Relación Familia-Escuela

A la tarea educativa de la Haurreskola Kínder Baby, la consideramos complementaria, pero nunca sustitutiva de la misión de las familias, como primeros y principales responsables de la educación de sus hijos. La escuela infantil es una continuidad de la familia, por eso, desde Kínder Baby animamos a todos los padres y madres a mantener una estrecha colaboración con el personal docente del centro (tutores, directora…)
Con ese objetivo, se ofrece orientación para las familias a través de charlas y conferencias.

Estudio e Incorporación de los Avances en Materia Educativa

En Kínder Baby llevamos a cabo un continuo estudio e investigación de las nuevas metodologías y de las innovaciones que se dan en el ámbito educativo. La renovación es permanente, con el análisis y la adaptación de los aspectos que más se adecuan a las necesidades educativas de hoy en día.

Equipo Profesional

Consideramos de vital importancia el número de profesionales que forman nuestro equipo a fin de conseguir un perfecto servicio asistencial, y por supuesto, un buen programa educativo.
El equipo de profesionales está compuesto por diplomadas en magisterio y técnicas en educación infantil. Al margen del aula, hay otro tipo de personal de dirección y auxiliar en la escuela.
Procuramos la formación y reciclaje permanente del profesorado.